Macri y Schiaretti juntos: Reunión, "guiño" y mensaje al kirchnerismo

Mantuvieron un diálogo en Casa Rosada
miércoles, 22 de mayo de 2019 · 08:03

ARGENTINA.- El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, también fue noticia ayer ya que, tras su victoria rotunda en su provincia, se reunión con el Presidente Mauricio Macri. Durante poco menos de una hora, dialogaron cordialmente y se los vio distendidos y en armonía. Dejando en claro el tema de "consolidar una tercer alternativa", se mostró muy afectuoso con el jefe de Estado y avaló los "puntos de acuerdo" que el mandatario nacional envió a la oposición.

Un mensaje. En sus declaraciones, el mandatario cordobés dijo que la resolución K de candidatear a Alberto Fernández no modifica en nada las acciones que planea Alternativa Federal, ya que dejó en claro que no habrá alianzas ni con Cambiemos ni con el kirchnerismo y sigue firma la idea de progresar en una "tercera vía" para los votantes.

Los puntos en los que coincidió fueron cinco el "endeudamiento sólo para obras públicas, el equilibrio fiscal; honrar las deudas contraídas, no aislarse del mundo y el federalismo en todo el territorio nacional''.­

Este encuentro tiene  importancia porque sucedió en medio de un contexto clave: El inicio del juicio a Cristina Kirchner.

Buena sintonía. Además el "abrazo" entre ambos referentes fue leído como todo un símbolo y una clara muestra de "buena relación" con el oficialismo, en un marco donde el kirchnerismo busca alianza con el peronismo, sobre todo con Sergio Massa, el más duditativo de todos los dirigentes de Alternativa Federal.

El cónclave entre ambos políticos justo se da también tras pasados poco más de 7 días de la victoria aplastante que tuvo Schiaretti en las elecciones de su provincia, donde consiguió  ser reelecto, ganándole a los radicales Mario Negri y Ramón Mestre, quienes compitieron divididos ya que Cambiemos se quebró en dicha provincia, debido a las rispideces entre ambos referentes.

Nada parece "casual" y menos en  pleno hervidero electoral. Como si fuera poco, sucedió 72 horas posteriores a la "bomba" de Cristina Kirchner  dando a conocer la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández, un escenario que sin dudas,  cada día más, se calienta políticamente. (Redacción especial Minuto Neuquén)