El extraño audio que compartió Mauricio Macri. Escuchalo

Fue con motivo de inaugurarse ayer el Paseo del Bajo. Los detalles.
martes, 28 de mayo de 2019 · 10:06

ARGENTINA.- En su plan de dar sólo buenas noticias, habida cuenta de las elecciones que se aproximan, el Gobierno ayer fue protagonista. Instagram fue la red elegida por el presidente Mauricio Macri para exaltar los beneficios de la obra que fue inaugurada este 27/05: el Paseo del Bajo. Con el fin de demostrar y recalcar que en su gestión "las obras se terminan" y no son pura propaganda, el mandatario decidió compartir un extraño audio de un presunto camionero que utilizó por primera vez la vía rápida.

Desde la bronca hasta las felicitaciones fueron las reacciones diversas que provocó el posteo del jefe de Estado.

La obra. Tras 28 meses de trabajo, se llegó a finalizar el Paseo del Bajo, una obra para mejorar la rápidez, fluidez y seguridad en el tránsito. Se trata de una vía rápida de 7,1 kilómetros,  con carriles exclusivos para el tránsito pesado, que interconecta las autopistas Illia y Buenos Aires-La Plata. El mismo posee accesos rápidos y directos al área portuaria bonaerense y a la Terminal de Retiro.

El camionero y su audio. El mensaje de la polémica dice, textualmente: "No, boludo. Es orgásmico, bolu... Es orgásmico. Ya crucé la Capital, bolu.., ya la crucé. ¿Entendés que ya la crucé, guacho?".

Y con un tono enérgico, resalta: "Hace cinco minutos estaba allá en Barracas todavía, bolu.., y ya estoy acá pasando por Aeroparque. Tranquilo, boludo. Todos micros y camiones, nada más, no hay autos, nada de eso".

"Es una locura, guac.., tengo ganas de llorar, bolu.., no puedo creer que ya crucé la capital", dice.

Luego bajo el título, "COSAS QUE SE TOCAN CON LAS MANOS", en Twitter, Macri con una imagen reflejó la relevancia de la obra y su diagramación  a fin de modificar el tránsito y el acceso a la ciudad. 

Ya antes, en el acto, Macri había bajado línea al presentar la obra y había dicho (en clara referencia a José López), que los recursos de los argentinos "ya no terminan más en manos de unos vivos, en bolsos que vuelan por los aires", y agregó al respecto: "Esto no es relato; este pavimento es real, está bien hecho, es rugoso y va a durar muchos años sin siquiera tener que mantenerlo, y esto le empieza a cambiar la vida a mucha gente". (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

Los posteos de Macri:

 

Ver esta publicación en Instagram

"No, no lo puedo creer..."

Una publicación compartida de Mauricio Macri (@mauriciomacri) el