La revelación de Lázaro Báez en una escucha que salpica a Néstor Kirchner

Fue grabado dialogando con una de sus letradas. En ese marco habría realizado la confesión.
martes, 28 de mayo de 2019 · 10:38

ARGENTINA.- "Todo lo que tuve es de una sola persona que está arriba y me lo dio para que lo administre y no lo supe administrar quizás en la forma adecuada que él quiso que lo administrara", confiesa Lázaro Báez en un diálogo telefónico con Elizabeth Gazaro, una de sus abogadas. El audio fue dado a conocer por el programa Informe Central de TN y causó un enorme revuelo.

La conversación se dio en el marco de escuchas legales que fueron grabadas en la cárcel de Ezeiza a los presos que se alojaban allí. Luego Báez dice: "Y cometí errores que cometí y quizás por eso estoy donde estoy. Para tener un acto de reflexión. Y veremos si él me da una oportunidad distinta para no cometer los mismos errores".  

De esta manera Báez, reconoce en cierta forma, ser testaferro del fallecido Néstor Kirchner. Lo dramático de ello es que esto puede modificar la situación procesal de la precandidata a vicepresidenta Cristina Kirchner, ya que en la causa de  direccionamiento de la obra pública en la provincia de Santa Cruz, ella es la principal acusada.

¿Por qué puede perjudicar a CFK?. Trascendió que esta escucha será considerada como prueba por las autoridades judiciales que intervienen tanto en la investigación de La Ruta del Dinero K, como también en la de lavado de dinero en referencia al excesivo patrimonio que se le detectó a la familia Báez.  Es que este "sincericidio" del amigo íntimo del Presidente fallecido, le podría costarle muy caro a la senadora de Unidad Ciudadana ya que podría provocar que se levante la falta de mérito que en estas causas la beneficiaba.

La charla telefónica había pasado desapercibida para los investigadores que analizaban qué fue lo que se habló en Ezeiza durante dos años, pero ahora se difundió que esta escucha se constituye en una prueba clave para demostrar la relación de los excesivos bienes del empresario santacruceño detenido con prisión preventiva, con los de la familia presidencial.

También esta revelación de Báez podría ser usada en la causa de Vialidad Nacional en la que la ex Presidenta está tildada como posible jefa de una asociación ilícita que con el fin de enriquecer de modo ilícito a Báez, utilizó como medio, el aparato estatal. 

Veremos qué sucede, lo cierto es que los pasillos judiciales se enervaron con esta noticia. (Redacción especial Minuto Neuquén)