Hugo Moyano destacó la "contundencia del paro" y lanzó una advertencia para Macri

El "mentor" de la medida capitalizó los resultados de la huelga e instó a que el Presidente "cambie el rumbo".
miércoles, 29 de mayo de 2019 · 13:48

ARGENTINA.- La jornada de paro general arrancó muy temprano en todo el país con un claro acatamiento y algunos incidentes de tipo menor. Hubo piquetes en zonas claves de acceso a la capital como por ejemplo, en el Puente Pueyrredón, en el cual las fuerzas de Prefectura actuaron para dispersar a los manifestantes.

En tanto, hace instantes, el líder de la Confederación General del Trabajo (CGT) alzó su voz para dar cuenta de su reflexión sobre la medida, que es la quinta lanzada en la era macrista. "Estos paros no se hacen por caprichos sino por necesidad", justificó el dirigente que analizó que "la contundencia" del mismo refleja "el rechazo de los trabajadores a las políticas económicas que generan pobreza en la Argentina".

Sobre el tema, el Gobierno se mostró muy molesto y estimó que las pérdidas por la paralización de la actividad alcanzan los 40 mil millones de dólares. Además, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dio a entender que la protesta fue organizada intencionalmente habida cuenta de los tiempos electorales que corren.  "Bullrich dice lo que se pierde por un paro, pero no dice lo que los laburantes aportamos con el mínimo no imponible mientras ellos pasean de un lado a otro", agregó Hugo Moyano, visiblemente enojado.

En clara referencia a Macri, dijo que es difícil que alguien que "nunca pasó hambre y se la gastó en los casinos",comprenda lo que se quiere manifestar con la medida de fuerza. "Ojalá entienda este mensaje", lanzó. En ese sentido, lanzó una severa advertencia: "No sé si este paro será el último o el anteúltimo", dejando abierta la posibilidad de organizar una nueva protesta. 

En consonancia con Moyano, distintos líderes organizaciones sociales y sindicatos, hablaron sobre el paro. 

Entre ellos, Daniel Catalano, Secretario General de ATE, remarcó la urgente necesidad de una "reestructuración en el rumbo de la economía" y destacó que "no hay octubre o diciembre si no se empieza a trabajar sobre un salvataje económico".

Por su parte, el titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, se dirigió directamente a Bullrich, instándola a que "solucionen los problemas de los argentinos en lugar de resolver el problema de tránsito. Los argentinos tienen más del 50% de inflación, dos dígitos de desempleo y un endeudamiento fenomenal". (Redacción especial Minuto Neuquén)