El FMI llega al país para revisar las cuentas de Argentina

Es la cuarta revisión que el organismo realiza en las cuentas fiscales de Argentina.
miércoles, 08 de mayo de 2019 · 08:59

El Fondo Monetario Internacional (FMI) regresa a Argentina con una nueva misión encargada de revisar las cuentas fiscales del país y comprobar que se esté aplicando efectivamente el ajuste, luego del último giro de US$ 57.000 millones del organismo al Gobierno nacional.

El titular del caso argentino, Roberto Cardarelli, encabezará la misión junto a técnicos del organismo que además mantendrán reuniones con autoridades del Banco Central y del ministerio de Hacienda.

Días atrás el FMI había anunciado que permitiría que el Gobierno intervenga en la flotación del tipo de cambio, sin esperar a que el dólar quede debajo del límite inferior o supere el máximo de la banda cambiaria, que es $51, que se había fijado en octubre.

Por otro lado informó también que el Banco Central (BCRA) podrá intervenir para bajar el tipo de cambio, si ocurriera que el dólar supera el techo. Deberá hacerlo licitando divisas con un tope máxima de 250 millones de dólares diarios.

La mirada estará puesta en los resultados fiscales de abril, ya que Hacienda había sobrecumplido la meta fiscal con un superávit primario de $10.347 millones, un 0,1% del PBI, según informó el titular de la cartera, Nicolás Dujovne, en conferencia de prensa.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias