Lagarde disparó minución gruesa contra Cristina Kirchner

Los detalles de los dichos de la directora del FMI.
sábado, 1 de junio de 2019 · 10:08

ARGENTINA.- Su favorito es Mauricio Macri y por ello, actuó en consecuencia. La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI)Christine Lagarde, no tiene reparos en reconocer su predilección; en su mirada se nota la "empatía" que siente con el Presidente actual, pese a que los resultados de su gestión obligaron desembolsos mayores a los planeados.

Pese a las dificultades planteadas, mayores a las imaginadas,  hace tiempo ya que viene halagando la “sólida implementación” del programa oficial y además hizo hincapié en la decisión de los colaboradores económicos macristas para implementar las medidas que era necesarias y urgentes.

En cambio, la cosa cambia rotundamente cuando se refiere a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Y claramente se vio evidenciado este tema cuando en una entrevista, manifestó su visión respecto a la precandidatura a vicepresidenta de Argentina. “La gente cambia (…) dependiendo si está en campaña”, expresó la máxima referente del organismo.

Al ser consultada sobre la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández para la Presidencia de la Nación, dijo sobre el tema: “No es la función del organismo la de apoyar, anticipar o temer” cambio político alguno.  Y destacó que el FMI tiene como función única la de “ayudar a la economía y a la gente, esos son los principios rectores que tenemos”.

Con sutileza, igual dejó entrever que la ex mandatataria argentina hizo un giro en su discurso (de tono más abierto y negociador) para cautivar mayor caudal de sufragios. En ese momento, con tono irónico, resaltó: “Usted sabe que la gente cambia con el paso del tiempo (…) dependiendo de si están haciendo campaña o ejerciendo un cargo”.

Para finalizar, Lagarde aclaró sobre la situación de Argentina y el rol del FMI: "Aumentamos el volumen de financiamiento necesario para poder enfrentar la deuda e hicimos una política monetaria más estricta, que es el ancla del programa". (Redacción especial Minuto Neuquén)