Desde el Gobierno aseguran que negocian con Sergio Massa, él lo niega

Desde la Casa Rosada aseguran que el líder del Frente Renovador mantiene negociaciones con sus dirigentes.
martes, 11 de junio de 2019 · 08:51

Es inminente el cierre de las alianzas electorales y en ese contexto, ante la lentitud de Sergio Massa por anunciar su postura, surgen las especulaciones. Este lunes fuentes importantes del Gobierno de Mauricio Macri confirmaron que se encuentran dialogando con el ex jefe de Gabinete para llevarlo al espacio de Cambiemos. “Massa está manteniendo contactos tanto con nuestros dirigentes en la provincia de Buenos Aires como a nivel nacional”, aseguraron. 

Indicaron que Massa se encuentra negociando con distintos espacios y que entre sus pedidos se encontrarían un buen lugar en las listas legislativas y que le liberen la zona de Tigre, donde inició su carrera política.

Pero en este último caso, el actual intendente del partido de Tigre, Julio Zamora, es del riñón peronista y cuenta con el aval del precandidato a la presidencia Alberto Fernández. Eso sería una piedra en el camino de la negociación de Sergio Massa y la Casa Rosada. 

Si bien Alberto Fernández lo invitó a tomar un café en vivo por C5N, el líder del Frente Renovador niega haberlo concretado, como así también hecha por tierra estar negociando con representantes del Gobierno de Mauricio Macri.

Sin embargo, si el Gobierno pretende capitalizar el aporte que pueda llevar Sergio Massa a Cambiemos, deberá volver a activar las listas colectoras que habían sido prohibidas a través del decreto 259/2019 de abril pasado. Pero esto puede ser un arma de doble filo para el Gobierno ya que habilitará al kirchnerismo y Alternativa Federal sumarse.

Lo cierto es que los tiempos se acortan y las fuerzas políticas tienen que definir su lugar en el tablero político argentino. Sergio Massa aporta un caudal de votos para nada despreciable para cualquier partido, pero tanta indecisión podría ser contraproducente y quitarle el ánimo a los votantes fieles del Frente Renovador.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias