Efecto Macri-Pichetto

Efecto Macri-Pichetto: ¿Cómo reaccionaron los políticos más importantes del país?

Las repercusiones no tardaron en llegar y explotaron las redes sociales.
martes, 11 de junio de 2019 · 19:36

En conferencia de prensa el senador nacional Miguel Ángel Pichetto salió a ratificar su acercamiento al presidente Mauricio Macri, quien intentará conseguir su segundo mandato al frente de la Casada Rosada y, para ello, invitó al legislador peronista a ser su compañero de fórmula de cara al mes de octubre.

En ese sentido, Pichetto dijo que se sentía "honrado" ante la oferta de la Vicepresidencia que le hizo el líder del PRO y aseguró que asumirá ese rol con "el coraje de este desafío impresionante que tiene la Argentina". "Inmediatamente le dije que sí; no ha habido ningún tipo de duda", subrayó.

Ante esto, las repercusiones del ambiente político no tardaron en llegar. Desde el oficialismo, la diputada Elisa Carrió respaldó la nueva fórmula para combatir al kirchnerismo en las urnas. En ese sentido, la funcionaria consideró que la figura del justicialista "agrega gobernabilidad al Presidente y conoce el Senado". Además, resaltó que "es un profesional responsable y nunca fue golpista".

Otro de los que apoyó el anuncio fue el ministro de Seguridad Cristian Ritondo, quien -en su cuenta de Twitter- expresó:  Me pone muy contento que se sumen peronistas a la ampliación de Cambiemos para trabajar por el futuro de los argentinos. A su turno, Gabriela Michetti también recurrió a las redes sociales, donde envió un "abrazo" a Pichetto y opinó que “aportará mucho a nuestro país, tal como lo ha hecho durante su vida política”.

Por su parte, Patricia Bullrich sostuvo que la nueva alternativa que tomó el Gobierno de sumar al senador nacional es "amplia y contundente". "Necesitamos construir acuerdos y consensos para seguir progresando como país. Acompaño y celebro la decisión en designar a Pichetto", sentenció Horacio Rodríguez Larreta.

Pero la oposición no guardó silencio, por el contrario, también participó de la pila de comentarios, cuestionamientos y opiniones. Margarita Stolbizer apuntó directamente a los radicales y les dijo que "hay otro camino" y es el de "la seriedad en contra de la grieta. Ahora sí: Lavagna Presidente", agitó la líder del GEN.

Desde el sector K, Aníbal Fernández le pegó a la imagen de Macri y aseguró que está "desorientao y no sabe qué trole hay que tomar para seguir". En tanto, el Partido Justicialista Nacional decidió "convocar a todos los partidos políticos, incluida la UCR, para integrar un gran frente opositor", según comunicó José Luis Gioja.

“Nuestras coincidencias en un Programa de Gobierno nos llaman a construir una coalición opositora, amplia y plural que responda a la urgencia democrática que nos demanda el país”, publicó en Twitter Sergio Massa en coincidencia con el mensaje de Gioja.

Finalmente, desde Alternativa Federal aseguraron que la decisión de Pichetto de acompañar a Macri fue algo “personal” y ratificó que "la tercera vía se mantiene de pie" con los gobernadores Juan Schiaretti y Juan Manuel Urtubey.