Fiscal se opone al viaje de Cristina a Cuba

La exmandataria pidió salir del país para visitar una vez más a su hija Florencia, que se encuentra en La Habana bajo tratamiento médico.
martes, 11 de junio de 2019 · 17:08

Tras reanudarse el juicio por el manejo de la obra pública en la gestión anterior, un fiscal federal se negó al pedido que realizó Cristina Kirchner días atrás para poder viajar a Cuba a visitar a su hija Florencia.

De este modo, Diego Luciani se opuso a los planes de la exmandataria de pasar del 2 al 10 de julio próximo fuera del país por “motivos personales”. Sin embargo, quien tendrá la última palabra en cuanto a la petición de la aliada de Alberto Fernández en las presidenciales de octubre será el Tribunal Oral Federal 2.

"Habiéndose dado inicio a la audiencia de debate con la lectura del requerimiento de elevación a juicio, las razones invocadas para viajar no logran conmover aquella postura. Tampoco se advierte en la presentación analizada una variación de las circunstancias fácticas, o la existencia de nuevos motivos o razones adicionales que pudieren modificar tal opinión", expresó Luciani en el dictamen que presentó ante el TOF 2 contra la líder del kirchnerismo.

"De otro plano, si bien las fechas seleccionadas, en principio, no habrán de superponerse con las audiencias -lo que se pondera de manera positiva-, lo cierto es que esta parte desconoce si, en virtud de los feriados decretados para los días 8 y 9 de julio, el Tribunal alterará o no el cronograma de audiencias, tal como ocurre en algunas ocasiones en supuestos similares", continuó el fiscal que se opuso a CFK.

La semana pasada el abogado de Cristina, Carlos Beraldi, presentó en la Justicia la copia de los pasajes que usaría la senadora nacional por Unidad Ciudadana para poder reunirse cara a cara con su única hija mujer, como así también detalló que la viuda de Néstor se alojaría en el mismo hotel en el que estuvo durante la visita anterior a La Habana.

Otras Noticias