¿Cuánto cobrarán las autoridades de mesa en las Elecciones 2019?

Descrubrí cuál será el monto a percibir por los que participen en las elecciones de 2019 activamente.
miércoles, 12 de junio de 2019 · 09:00

Quedó establecido la suma que cobrarán quienes se desempeñen como autoridades de mesa el día de las elecciones PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) el 11 de agosto, como así también en las generales del 27 de octubre y si ocurriese un ballotage el 24 de noviembre.

El monto fijado será de $1.900 para las autoridades de mesa, mientras que los delegados de cada centro de votación cobrarán $3.000. Los mismos fueron establecidos en la resolución 216/2019 que fue publicado en el Boletín Oficial.

Las personas que sean requeridas para desempeñarse como autoridad de mesa, recibirán $1.200 en concepto de viáticos que podría llegar a ser $1.900 si concurren a las "actividades de capacitación reconocidas por la Justicia Nacional Electoral". O sea, la suma a percibir por participar en la jornada electoral es de $1.200 por cada elección y $700 adicionales por la capacitación.

Por otro lado, los delegados de cada colegio donde se realice la votación percibirán $3.000 y según consta en la resolución publicada este martes, los delegados tecnológicos de la Justicia Nacional Electoral que participen en los "establecimientos de votación en los que se lleve a cabo la verificación de la identidad de los electores mediante herramientas de identificación biométrica" recibirán la suma de $3.800, en cada fecha electoral.

Otras Noticias