Los siete frentes electorales que competirán en las elecciones 2019

Conocé cuales serán las alianzas electorales que se enfrentarán en las PASO del 11 de agosto.
jueves, 13 de junio de 2019 · 08:47

A última hora fueron presentadas anoche las alianzas electorales ante la Justicia de cara a las elecciones de 2019. Con muchas sorpresas, las fórmulas presentadas modificaron el presente político.

Los frentes electorales que se presentaron para competir en las elecciones presidenciales son siete y se definirán en las PASO del próximo 11 de agosto.

El Frente de Todos, comandado por Alberto Fernández logró unificar a gran parte del peronismo y en las últimas horas logró sumar a Sergio Massa. Se espera la resolución final y saber si dirimirán por consenso o en las PASO al candidato a presidente. Las listas deberán ser presentadas antes del 22 de junio.

Frente Juntos por el Cambio, es lo que antes era el partido oficialista Cambiemos. Ante la incorporación de Miguel Ángel Pichetto, que viene del peronismo, el espacio político tuvo que modificar su denominación para competir en los comicios de agosto.

Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey conformarán otra de las fórmulas para competir en las elecciones. Irán como presidente y vice, por un partido al que llamaron Consenso Federal.

 

Desde la izquierda, tras muchos años de competir entre ellos, lograron la unidad de los dos sectores más importantes (Frente de Izquierda de los Trabajadores y el Movimiento Socialista de los Trabajadores) y llevarán la fórmula de Nicolás del Caño a presidente y Romina del Plá a vice. La alianza se llama Nuevo MAS.

Pero la izquierda también llevará otra candidata, Manuela Castañeira, quien expresó no estar de acuerdo con Del Caño en muchos puntos y por eso se negó a competir en una PASO. La alianza electoral lleva el nombre de Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad.

El economista neoliberal de derecha, José Luis Espert creó el Frente Despertar por el cual será candidato en las elecciones próximas.

Por último el ex titular de la Aduana Juan José Gómez Centurión selló una alianza con Cynthia Hotton y será candidato a presidente por el Frente Nos en las PASO próximas.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias