Apoyo moyanista y de la CTA, a la fórmula Fernández-Fernández

En una reunión, los dirigentes avalaron a esta dupla presidencial.
viernes, 14 de junio de 2019 · 08:48

ARGENTINA.- Todo cambia y todo se termina, las veredas se cruzan y en política esto parece suceder demasiado seguido. En los comienzos del gobierno macrista, Hugo Moyano, apoyaba al reciente Presidente, mientras criticaba profundamente al anterior gobierno en manos de Cristina Fernández de Kirchner: El enfrentamiento venía de lejos y siempre se habló de diferencias profundas entre ambos, desde que Néstor Kirchner estaba vivo.

Pero el oficialismo y sus magros resultados, hicieron que el moyanismo volviera a las "raíces populares". En este sentido, una reunión realizada ayer selló el aval de este sector y de las  dos CTA, que encabezan Hugo Yasky y Pablo Micheli, a la fórmula Fernández-Fernández, del Frente de Todos.

El apoyo incluye a la fórmula bonaerense de este espacio, liderada por Axel Kicillof y Verónica Magario. Todo fue en un almuerzo llevado a cabo en la sede de la Asociación Bancaria (AB), cuyo titular es Sergio Palazzo. Obviamente, contar con esta "adhesión" es relevante y es lo buscado por todos los gobiernos para poder mantener la institucionalidad y mantener el clima sin paros ni conflictividad social: Últimamente Macri sufre los embates de un sindicalismo enfrentado a su gobierno y la recurrencia de las medidas de fuerza, erosionaron su imagen y le restaron gobernabilidad. 

La foto del "acuerdo" fue difundida tras haber cristalizado el ágape, antes no dejaron ingresar a la prensa. Acompañando a los cuatro candidatos del PJ-Unidad Ciudadana, se puede observar, entre otros nombres importantes, al referente de ATE Daniel Catalano y el titular de Suteba, Roberto Baradel, Yasky, Micheli, obviamente a Moyano y a Palazzo.

"Frente al desamparo, la CTA de los Trabajadores, la CTA Autónoma y el Frente Sindical por un Modelo Nacional decidieron organizarse y mantener viva la esperanza. Cuidemos el trabajo argentino", escribió en la red social Twitter, Alberto Fernández, para hacer referencia al hecho.  

Fue informado que hubo un intercambio conjunto para acordar medidas que mitiguen la crisis económica y atenúen el impacto en la "pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores argentinos". (Redacción especial Minuto Neuquén)