los requisitos

Hoy lanzan la nueva convocatoria a los créditos ProCrear: los requisitos

Se estima que alcancen a 10.000 familias de clase media y clase baja.
viernes, 14 de junio de 2019 · 09:50

Este viernes el Gobierno lanzó una convocatoria para los interesados en el préstamo Plan Procrear para comprar viviendas. Corresponde tanto para la compra de inmuebles nuevos a estrenar o usados.

La tasa de interés para estos créditos será del 7,5% más UVA, que son unidades de valor que se actualizan de acuerdo al índice de la inflación. Se estima que alcancen a 10.000 familias de clase media y clase baja.

En esta nueva fase del Plan Procrear, los aspirantes deberán contar con el 10% del valor de la vivienda a comprar en concepto de ahorro. En una segunda etapa, el Estado brindará un subsidio con un tope $674.000 y posteriormente se financiará el resto del monto de la propiedad con un crédito UVA en un plazo de 30 años y una tasa a partir del 7,5% que se indexa de acuerdo a la inflación.

Este tipo de tasas para la línea de créditos se otorgarán en los bancos públicos. Por otro lado, el valor la cuota no podrá superar el 25% del ingreso mensual y el subsidio estatal tiene estricta vinculación al ingreso familiar, el tope es de $674.000 y a menor ingreso, más alto será el subsidio.

Requisitos

Los interesados en ser beneficiarios del Plan Procrear tienen que tener entre 18 y 55 años y tener ingresos entre $25.000 y $87.500 con antigüedad laboral de un año como mínimo. La inscripción se realizará desde este viernes 14 de junio y se extenderá hasta el 14 de julio.

La asignación de los crédito será en base a un puntaje que se le asignará a cada familia aspirante. El mismo tendrá en cuenta, la edad del aspirante, la cantidad de hijos, si es un hogar con un solo padre, si tienen adultos mayores a quien mantener o discapacitados.

Más de