DESTACADO

El mensaje de Macri luego del corte histórico

El presidente se refirió al apagón de luz que afectó a todo el país.
domingo, 16 de junio de 2019 · 15:23

La falla del sistema de interconexión eléctrica mantuvo desde esta madrugada sin luz a todo el país y a Uruguay. La Secretaría de Gobierno de Energía dijo que "el colapso" ocurrió a las 7.07 hora local y, desde ese entonces, la energía se restablece gradualmente en el país.

Alrededor de las 14 horas, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, hizo uso de su cuenta oficial de Twitter para dirigirse a los argentinos sobre la falla que afectaba desde la mañana a toda la Argentina y expresó que se trató de "un caso inédito que será investigado a fondo".

"Esta mañana se produjo un corte de energía eléctrica en todo el país debido a una falla en el sistema de transporte del litoral, cuyas causas aún no podemos precisar. Estamos trabajando para que todos puedan tener energía lo antes posible", posteó el presidente Macri.

Quien, en un segundo tweet, prosiguió: "En este momento la situación del 50% de los usuarios se encuentra normalizada. Con el correr de las horas se restablecerá el servicio para todos los usuarios. Se trata de un caso inédito, que será investigado a fondo. En breve Gustavo Lopetegui ofrecerá más información".

"El Presidente pidió que se vaya informando con frecuencia, a la gente. Y está prevista una conferencia de prensa. Hay que ir de a poco. Por ejemplo, se quiso poner en marcha el Chocón y no arrancó. Ahora se volverá a probar. También hubo problemas con Córdoba. Y de las provincias donde hay elecciones, la más complicada es San Luis", ampliaron desde el Gobierno. 

El secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, encabezará esta tarde una conferencia de prensa para dar detalles sobre el histórico apagón que afectó a casi todo el país. El encuentro se llevará a cabo a partir de las 15:00 en el Ministerio de Economía.

 

 



Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias