DESTACADO

"Habrá sanciones en el caso de que haya responsables"

Gustavo Lopetegui, Secretario de Energía, habló con los medios de comunicación desde el Palacio de Hacienda.
domingo, 16 de junio de 2019 · 16:11

Gustavo Lopetegui, titular de la Secretaría de Gobierno de Energía, habló en conferencia de prensa luego del apagón histórico de luz en el que se vió involucrada toda la Argentina. El mismo ocurrió alrededor de las 7 de la mañana y todavía hay gran parte del país se encuentra afectado. 

"No tenemos información de por qué ocurrió. No hay posibilidad de que exista ninguna alerta", comenzó explicando Lopetegui. El Gobierno, que descartó un sabotaje, argumentó que la interrupción del suministro "se debió a una falla del sistema de transporte desde Yacyretá" y que "eso produjo el corte de manera automática, sin intervención humana".

Además, explicó: "Fue un evento extraordinario que no debería volver a ocurrir. No hay razones para que haya ocurrido, pero la realidad es que ocurrió y es algo muy grave", declaró titular de la Secretaría de Gobierno, quien avisó: "Habrá sanciones en el caso de que haya responsables"

De todos modos hizo una salvedad y aclaró: "No creemos que el apagón haya sido producto de un ciberataque". Además, agregó: "Se tomarán las medidas pertinentes para que no vuelva a ocurrir y para que se apliquen las sanciones correspondientes. Hoy todavía sería aventurado hablar de errores, pero tenemos que llegar hasta el final para saber qué pasó". 

Junto a Lopetegui estuvieron los funcionarios de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), y Transener, la principal transportista del país, Jorge Ruíz Soto y Carlos García Pereyra, respectivamente.

 

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias