Macri culpó a los Moyano por el desempleo y los tildó de "mafiosos"

La acusación del mandatario contra los líderes de Camioneros ocurrió en un acto por el Día de la Bandera.
jueves, 20 de junio de 2019 · 18:44

El presidente Mauricio Macri viajó a Rosario para encabezar un acto por el Día de la Bandera. Allí, brindó un discurso con tono de campaña en el que le brindó mayor atención a la familia de Hugo Moyano, a quienes vinculó al crecimiento del desempleo en el país y los tildó de mafiosos.

De este modo, al apuntar contra los líderes de Camioneros, Hugo y Pablo Moyano, el jefe de Estado rodeado de chicos de primaria denunció que por sus "privilegios acumulados de forma ilegal", la Argentina posee el "costo de transporte más alto de la región", algo que consecuentemente genera "desempleo".

Ayer, el Indec difundió los lamentables índices de desocupación que azota a los argentinos en medio de la crisis económica. Este año el desempleo subió en el primer trimestre al 10,1%, alcanzando así el número más alto de los últimos 13 años.

Ante esto, el Presidente salió a acusar a los Moyano al considerar que forman parte de "la patota del transporte" y denunció que cuentan con “privilegios acumulados en forma ilegal, arbitraria, que llegan a tener el costo de camión más alto de la región”. No es la primera vez que Macri apunta contra el sindicalismo y vincula a estos sectores con la corrupción, lejos de luchas por los derechos de los trabajadores.

"Lo peor es que cuando los señores Moyano quieren imponer algo y la Pyme no está de acuerdo ¿qué hacen? Le bloquean la planta y en esa situación terminan cediendo y a la larga los deja sin trabajo", se quejó el líder del PRO.

"Las mafias nos arruinan y lo que tocan lo destruyen", subrayó. "Por eso, les quiero pedir hoy, a todos aquellos que sufren este comportamiento mafioso, que denuncien concluyó el mandatario.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias