"Se esconde", el kirchnerismo en llamas por el silencio de Vidal

La ciudad de La Plata sufrió un gigantesco apagón.
miércoles, 26 de junio de 2019 · 21:25

El apagón que afectó a la ciudad de La Plata generó malestar no solo en los usuarios sino en el ambiente político. Desde el kirchnerismo apuntaron directamente contra María Eugenia Vidal, quien se mantuvo en el silencio tras el gigantesco corte del servicio eléctrico.

Un grupo de diputados, senadores y concejales de Unidad Ciudadana repudiaron la “inacción del Gobierno bonaerense” luego de que la comunidad platense quedara en las sombras. Si bien, desde la Provincia anunciaron resarcimientos para los vecinos damnificados, los funcionarios K defenestraron a la aliada del macrismo.

De hecho, anunciaron que pedirán la rescisión del contrato de concesión de EDELAP y presentarán un proyecto para la creación de una comisión de Fiscalización que investigue el accionar del Organismo de Control de la Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA).

"En pleno apagón en la capital de nuestra Provincia, y con miles y miles de afectados, está claro que la Gobernadora no defiende a las familias sino a las empresas eléctricas", se quejó la senadora provincial Teresa García en las redes sociales. "Desde el sábado sin luz y ahora en Edelap dicen que el servicio recién volvería el jueves a la noche. Ante esta situación, al menos tres preguntas: ¿Y las inversiones que deberían haber hecho?, ¿Y el control estatal?, ¿¿¿¿Vidal dónde está????", lanzó la legisladora Cristina Álvarez Rodríguez.

Pero desde el Ejecutivo provincial no se quedaron en el molde, salieron a responder las provocadoras declaraciones de los K. Así lo hizo el intendente de La Plata, Julio Garro, quien chicaneó a la oposición diciendo: "Optamos el camino de hacer y estar. Hacer todo lo que en décadas no se hizo y estar todos los días con los vecinos. Poner la cara cada vez que haga falta. Elegimos hacernos cargo de los problemas y trabajar para solucionarlos", tuiteó.

Sin embargo, hasta el momento, la mandataria bonaerense no se ha referido al respecto como así tampoco a lo que realmente importa que es el corte de energía eléctrica en sí, teniendo en cuenta las consecuencias que puede traer a gente enferma que depende de la luz para poder seguir con vida.