"Muy grave": famoso periodista pelea por su vida

Se trata de Sergio Gendler, quien desde hace días se encuentra internado ¿Cuál es la enfermedad que lo atormenta?
jueves, 06 de junio de 2019 · 20:39

El delicado estado de salud del periodista Sergio Gendler alarmó a su familia y más allegado. Y es que el especialista en deportes realmente se encuentra “muy grave”, según indicaron desde su entorno más cercano tras trascender a los medios que pelea por su vida contra el cáncer de intestino.

El famoso periodista de 52 años se encuentra internado en la Clínica Fleming con pronóstico reservado desde hace una semana. El exintegrante de El Trece está sedado y con asistencia mecánica respiratoria debido a las dificultades que presenta. 

Ante este alarmante escenario, amigos y familiares del periodista manifestaron estar "destruidos”. "Él no quería que nadie se entere de cómo estaba. Ahora está entubado, con respirador artificial. Hay que esperar", añadieron.

Desde el año 2000, Gendler comenzó a sentir fuertes dolores digestivos y tuvo que someterse a una serie de estudios médicos, hasta que le diagnosticaron la enfermedad de Crohn, esto es, una afección intestinal inflamatoria crónica. Debido a la complejidad de esta patología, el comentarista de Fox Sports investigó vía internet de qué se trata.

Luego de asumir que estaba enfermo, Gendler decidió hablar al respecto con la Fundación Mas Vida de Crohn & Colitis Ulcerosa en el año 2011, allí fue cuando relató en primera persona lo que le estaba pasando.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias