Massa tomó una crucial decisión ¿Tiembla Macri en La Rosada?

Las alarmas se encendieron por el escenario electoral.
sábado, 8 de junio de 2019 · 14:44

Luego de tantas idas y vueltas, encuentros y desencuentros que afilaban las negociaciones en torno a Sergio Massa por su adhesión al frente de Cambiemos o la oposición que más amenaza la reelección de Mauricio Macri en la Casa Rosada (el kirchnerismo) de cara al mes de octubre, el líder del Frente Renovador anunció este sábado una decisión crucial.

El precandidato presidencial peronista Alberto Fernández manifestó reiteradas veces sus deseos de sumar al tigrense al equipo de Cristina Kirchner para pelear la administración del Ejecutivo nacional y terminar con la era macrista en la Argentina. En ese contexto, referentes como Axel Kicillof y Máximo Kirchner también reconocieron que estaban trabajando para convencer al jefe del FR y se animaron a afirmar que el acuerdo era cada vez más cercano.

Finalmente, esta tarde, Massa lo hizo público a través de su cuenta oficial de Twitter donde instó a la formación de "una nueva mayoría" con "una gran y amplia coalición opositora". De este modo, el dirigente político deslizó su acercamiento al kirchnerismo, y sostuvo que "para poner de pie a la Argentina necesitamos un programa de gobierno con políticas de Estado desde el 10 de diciembre”.

“Espero que entendamos que la esperanza se genera contándole a los argentinos no solo quiénes, sino con qué programa y con qué compromisos vamos a construir el futuro”, reza otro de los comentarios de Sergio en esa red social con el que confirma su salida de Alternativa Federal.

"Tenemos además que animarnos a construir esa nueva mayoría para un nuevo gobierno sobre la base de valores, respeto aheterogeneidad, un programa de gobierno y competencia democrática sobre los liderazgos", añadió.

Entre otras propuestas de gobierno, el exjefe de Gabinete de CFK subrayó "el trabajo y el desarrollo económico inclusivo"; "la lucha contra la pobreza"; "la educación de calidad"; "la calidad de vida de los jubilados" y "la igualdad de género y la lucha contra la violencia machista".

Por último, el ahora aliado al kirchnerismo pidió que “trabajemos por una Nueva Mayoría que construya un nuevo gobierno, con una gran y amplia coalición opositora que la haga posible”.

Otras Noticias