Una familia estaría al mando del Congreso

En las próximas elecciones se renovarán también las bancas de Senadores y de Diputados ¿Quiénes presidirán las Cámaras del Palacio Legislativo?
sábado, 8 de junio de 2019 · 15:57

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, confirmó hoy su cercanía al kirchnerismo, lo que cambiaría el escenario electoral de cara a los comicios de octubre próximo donde Mauricio Macri peleará en las urnas contra Alberto Fernández para ir por un segundo mandato al frente de la Casa Rosada.

Las especulaciones por la organización del poder en la Argentina se encuentran a flor de piel tras el anuncio de la fórmula Fernández-Fernández que propone a Cristina para ocupar la vicepresidencia de la Nación que, en caso de triunfar, quedaría al frente de la Cámara de Senadores.

Con la decisión de Massa de por medio, ahora, la actual senadora por Unidad Ciudadana deberá definir dónde colocará a su hijo Máximo, quien de acuerdo a los rumores podría encabezar la lista de diputados nacional para las próximas votaciones.

Teniendo en cuenta que, en caso de que el frente opositor resultara ganador, la presidencia de la Cámara baja quedaría en manos de su primer candidato a diputado por Buenos Aires, que bien podría ser Máximo, si es que la exmandataria así lo decidiera. De esta manera, el Congreso quedaría al mando de la familia Kirchner.

Esto marcaría la historia argentina, ya que, sería la primera vez que una sola familia tomaría las riendas del Palacio Legislativo ¿Cuál será el futuro de los argentinos?