YPF aplicó un nuevo aumento en los precios sus combustibles

A partir de este lunes comienzan a regir los nuevos precios de las naftas y gasoil.
lunes, 1 de julio de 2019 · 08:29

Nuevamente se produjo un aumento de los combustibles y fue YPF la primera petrolera en decretarlo a partir de las 00 horas de este lunes. El incremento es del 2,5% para las naftas y 1,75% para el gasoil.

Si bien el precio del dólar se encuentra planchado y registra algunas bajas, el aumento del precio internacional del petróleo y del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) aplicado por el Gobierno Nacional, fueron determinantes, aunque este último fue inferior al que habían anunciado.

Según informó la Secretaría de Energía a través de un comunicado la semana pasada, el Impuesto a los Combustibles Líquidos "tendría que haber sido del 11,8% por litro, de acuerdo a la normativa vigente que toma para su actualización la suma de la inflación de los tres meses anteriores", pero terminó siendo del 3,9%.

Se estiman que estas medidas para paliar los aumentos de los combustibles se deben a que el Gobierno de Mauricio Macri pretende aflojar la soga del cuello de las clases media y baja, en un año electoral que definirá su reelección o su salida. 

Con este último aumento de las naftas, en la Ciudad de Buenos Aires, el litro de Infinia sale 50,43 pesos, la Súper 43,71, Inifinia Diesel está a 47,92 y la D500 a 40,94.