¡Confirmado! La UTA deja sin colectivos al interior del país

Con un paro para este viernes, el sindicato exige mejoras salariales.
jueves, 11 de julio de 2019 · 10:35

Como lo había advertido días atrás, el sindicato Unión Tranviarios Automotor confirmó una nueva medida de fuerza para este viernes y los colectivos del interior del país pararán en reclamo de mejoras salariales para el sector. 

En algunas provincias del interior como en Tucumán el plan de lucha ya se anticipó durante el fin de semana largo en medio de la celebración del Día de la Independencia, por lo que se evalúa sancionar a las empresas que dejaron a pie a miles pasajeros. En tanto, este jueves, desde Nación tratarán de desactivar el paro de transporte en una reunión entre las partes.

Hasta el momento las negociaciones habían fracasado, por ello, el líder de la UTA, Roberto Fernández, salió a ratificar la huelga de mañana debido a que la Federación Argentina de Transportes por Automotor de Pasajeros (Fatap) no accedió a la exigencia gremial que incluye un 20% de suba en los ingresos y un bono de 16 mil pesos.

En ese sentido, Fernández responsabilizó por el conflicto no solo a los empresarios del sector sino también a las "autoridades nacionales y provinciales que ignoran y no se hacen eco del planteo sindical". A su vez, el jefe de la UTA aclaró que la medida de fuerza no afectará el servicio en la Ciudad de Buenos Aires ni en el Área Metropolitana, ya que los trabajadores de esa región llegaron a un acuerdo en la negociación paritaria.