¡La campaña está que arde! El "Cambio" le declaró la guerra al kirchnerismo

En una cumbre nacional, el macrismo lanzó dardos con llamas contra los postulantes del Frente de Todos.
jueves, 11 de julio de 2019 · 11:19

Este miércoles el frente Juntos por el Cambio realizó su primer encuentro nacional de cara a las elecciones en las que Mauricio Macri intentará continuar en la Casa Rosada en un segundo mandato. En una cumbre en Parque Norte el oficialismo apostó a la polarización extrema y le declaró la guerra al kirchnerismo, su principal opositor en las urnas.

Macri encabezó el cónclave y llamó a sus aliados a trabajar para convencer a los ciudadanos indecisos. "Lo que necesitan los argentinos que ya están convencidos es que salgan a transmitir esta convicción a los que dudan. Tenemos que dirigirnos a miles de votantes en momentos en que estamos cerca de emprender un crecimiento de 20 años sostenido, que nos saque definitivamente de las frustraciones", apuntó contra la gestión anterior.

"Depende de nosotros, transmitamos que lo que hicimos es el esfuerzo correcto. Es mentira que, sin trabajar, esperando, las cosas se resolvían, así no es la vida, y uno no llega a ser feliz. Si uno no siente que es protagonista de algo, se frustra", continuó Macri en su discurso ante unos 300 candidatos del espacio que se reunió para delinear las estrategias de campaña.

Además del jefe de Estado, hablaron durante el encuentro el precandidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto; los gobernadores María Eugenia Vidal (Buenos Aires), Alfredo Cornejo (Mendoza) y Gustavo Valdés (Corrientes); y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, entre otros.

En ese marco, quien resaltó en el montón debido al elevado tono de sus dichos fue el jefe de la Ciudad, apuntó sin pudor contra la expresidenta Cristina Kirchner y acusó al Frente de Todos de tenerla "escondida", puesto que, durante la campaña, hasta el momento, solo ha encabezado la presentación de su libro “Sinceramente” en algunas provincias, sin acompañar en otras actividades a su compañero de fórmula Alberto Fernández.

Larreta, además, aseguró que la elección se puede definir hasta "por un voto", y dijo que será "palo a palo". Por su parte, Marcos Peña, aseguró que "el único espacio que está en condiciones de defender la posibilidad de vivir en libertad y paz es Juntos por el Cambio". A su turno, Rogelio Frigerio, consideró que el macrismo será recordado como el "más federal de la historia de la Argentina".

En tanto, María Eugenia Vidal, aseguró que “este año es muy importante, porque en esta elección se define nuestro futuro”. “Los argentinos vamos a definir si queremos seguir adelante con el cambio que empezamos o si volvemos al pasado. Ahora escuchamos a los mismos de siempre, aunque cambien de cara, proponiendo soluciones mágicas a problemas que no resolvieron. ¿Ese es el futuro que nos ofrecen?”, cuestionó.

La mandataria bonaerense siguió con la grieta y comparó la gestión del líder del PRO en la Capital Federal con la administración del peronismo en la Provincia: “La Ciudad no llegó a ser lo que es hoy porque sí. Se construyó porque Mauricio Macri puso las bases, todos nos esforzamos y juntos pudimos levantarnos. Fueron 11 años de gobernar de esta manera. Es todo lo contrario a lo que dejan ellos. La Provincia del abandono llegó después de 20 años de que ellos gobiernen. En La Matanza hace décadas que gobiernan, ¿ese es el horizonte que plantean?”, apuntó.