¡Endeudados! El FMI enviará un nuevo millonario desembolso a la Argentina

El organismo dio luz verde luego de analizar los números de la economía que recogieron sus técnicos en Buenos Aires.
sábado, 13 de julio de 2019 · 11:19

Luego de la vuelta de la Argentina al Fondo Monetario Internacional, este viernes, el organismo internacional aseguró que finalizó la cuarta revisión del desempeño económico del país y dio luz verde a un nuevo millonario desembolso de dólares para el gobierno de Mauricio Macri.

De modo que, el FMI enviará otros 5.400 millones de billetes verdes en el marco del acuerdo Stand-By que consiguió Cambiemos. Así lo anunció la misma entidad prestadora en sus redes sociales, tras reunirse para analizar los números de la economía argentina que recogieron los técnicos en Buenos Aires en la misión de mayo último.

Con este nuevo desembolso, hasta entonces, el Fondo habrá enviado al país US$ 44.500 millones en total desde que se implementó el plan en 2018, equivalente al 78% del total préstamo acordado con la Argentina.

En ese contexto, el nuevo director gerente interino del FMI, David Lipton, felicitó al gobierno macrista "por sus esfuerzos continuos y la implementación firme de su programa de política económica". Desde la página oficial del organismo, el sucesor de Christine Lagarde destacó que Cambiemos completó "todos sus objetivos de gasto fiscal, monetario y social en el marco del programa respaldado por el Fondo".