La furia del viento zonda amenaza a Mendoza, mató a una mujer y deja 60 evacuados

Las ráfagas alcanzaron los 59 Km/h.
domingo, 21 de julio de 2019 · 13:15

El domingo comenzó manchado de tragedia en la provincia de Mendoza como consecuencia de las fuertes ráfagas del viento zonda y de un feroz incendio forestal.

Una mujer de 42 años perdió la vida al ser aplastada con un árbol de grandes dimensiones impactó sobre el techo de la casa de la víctima, que vivía en el barrio Campo Papa de Godoy Cruz. De acuerdo a lo que detallaron las fuentes oficiales, el hecho ocurrió en horas de la madrugada de hoy mientas la mujer se encontraba durmiendo en su propiedad junto a sus hijas adolescentes.

Afortunadamente las jóvenes de 12 y 15 años se salvaron gracias al rescate protagonizado por sus vecinos en la zona, sin embargo, su madre no corrió la misma suerte y falleció a causa de la gravedad de las heridas que sufrió. En la región las ráfagas de viento caliente alcanzaron los 59 Km/h.

Según trascendió, la mujer era una empleada doméstica, que se había mudado hace un año a ese barrio. Pero las condiciones climáticas no solo provocaron esta desgracia, sino que desató varios incendios forestales en diferentes puntos de la provincia, como en la zona de Potrerillos.

Unas 60 personas tuvieron que ser evacuadas en las últimas horas, las llamas se extendieron a tres cerros y afectó a centenares viviendas.