¿Demagogia o realidad? Fernández lanzó nuevas promesas económicas a la pesca de más votos

El compañero de fórmula de Cristina Kirchner intentó rescatarse nuevamente con los jubilados y habló sobre lo que hará con los intereses de las Leliq en caso de salir electo.
lunes, 29 de julio de 2019 · 14:11

Alberto Fernández se postuló a la Presidencia en un intento de terminar con el gobierno de Mauricio Macri en Argentina y para ello se prestó a la polarización extrema que invade a la competencia electoral de este año. En ese contexto, teniendo en cuenta que se trata de la carrera más reñida, el precandidato del Frente de Todos redobló la apuesta y empezó a lanzar polémicas promesas de campaña que el oficialismo tildó de “irresponsables” y “demagógicas” ¿De qué se trata?

El primer gran ofrecimiento que disparó el aliado kirchnerista fue la de repartir “medicamentos gratis” para los jubilados, propuesta que fue duramente cuestionada. Ahora, Fernández aseguró que, si es electo, apenas asuma va a "recomponer" los salarios a través de paritarias y otorgar un aumento de las jubilaciones del orden del 20 por ciento. Incluso, subrayó que se propondrá "dejar de pagar los intereses de Leliq que está pagando la Argentina todos los días".

"Para recuperar la Argentina hay que volver a encender la economía. Macri la apagó. El día que bajó el consumo mató a la economía. Hay que volver a encenderla poniendo en marcha el consumo. Y eso se resuelve poniendo plata en el bolsillo de los que trabajan y en el bolsillo de los jubilados", insistió Fernández.

"Los cálculos dicen que el salario real y las jubilaciones cayeron entre el 15 y el 20 por ciento. Yo el 10 de diciembre voy a recomponer esos salarios y voy a recomponer las jubilaciones", remarcó el compañero de fórmula de CFK. Al mismo tiempo, indicó que "ese es el modo de volver a poner activa la economía argentina" porque "todo lo demás es una ficción teórica".

Dijo que para perforar el techo de las paritarias que impuso Cambiemos, va a "pedirles a los empresarios y a los sindicatos que volvamos a recomponer el salario como condición básica para mover la economía", afirmó Fernández.

"Las obligaciones hay que cumplirlas, pero este no es un tema de obligación, es un tema de racionalidad política: si todos los días la economía se cae, todos los días aparecen más pobres, cierran empresas y hay más desempleo, no se puede pagar 60 puntos de interés a los bancos", explicó el exjefe de Gabinete K.

 

 

 

 

 

 

Otras Noticias