Suenan las alarmas ¿la renuncia de Lagarde afecta el acuerdo del Gobierno con el FMI?

Tras la salida de Christine, Dujovne le escribió un mensaje por WhatsApp ¿Qué le dijo?
miércoles, 3 de julio de 2019 · 10:14

El martes se conoció que la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, fue designada como nueva presidente del Banco Central Europeo. Su salida del FMI encendió las alarmar, pero la renuncia de la francesa ¿afecta en algo al acuerdo del Gobierno argentino con la entidad prestadora?

Antes que nada, cabe destacar que, la nueva designación de Lagarde se tomó tras varias negociaciones en Bruselas, por parte de los líderes de la Unión Europea, por lo que finalmente se anunció ayer que a partir de noviembre próximo Christine reemplazará al italiano Mario Draghi.

Ante esto, trascendió que el ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, le escribió un mensaje por WhatsApp en modo de agradecimiento por el respaldo a la Argentina durante su gestión, además le deseó “suerte en lo que viene”.

Asimismo, desde Cambiemos aseguraron que esta novedad “no cambia la relación, ni implica ningún cambio en el acuerdo” stand by que obtuvo el país con su última vuelta al FMI. Por el contrario, según fuentes oficiales, Dujovne "tiene excelente relación con Lagarde y también con el número dos del organismo que es David Lipton".

Otras Noticias