“Cuando subo”, la nueva App que te informa cuando pasa el colectivo

La aplicación ya se encuentra disponible en más de 100 líneas, y les ayudará a los pasajeros a saber cuándo pasará el colectivo por la parada.
viernes, 5 de julio de 2019 · 20:54

El Gobierno lanzó “Cuando SUBO”, la nueva aplicación de celular gratuita que permitirá a los usuarios a saber la frecuencia del colectivo y el tiempo que estos tardan en llegar a la parada, es una manera de aligerar el transporte público en el área metropolitana.

La App solo está disponible para Android, pero en poco tiempo también se sumaran a los teléfonos Apple.

Las autoridades aseguraron que a partir de este mes, se podrá seguir el recorrido de 118 líneas, y en diciembre ya estarán disponibles las 392 líneas del área metropolitana.

Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación, hizo el anuncio en una rueda de prensa en el Ministerio de Economía, donde comentó, “Esta aplicación cambiará la forma de viajar de millones de personas. Ya no van a tener que esperar en la parada porque van a poder planificar su viaje sabiendo que el colectivo va a llegar a la hora que lo indica la aplicación”.

La App “Cuando SUBO”, permite guardar paradas y líneas favoritas, para tener acceso directo, además cuanta con una versión web, a la que se puede ingresar a través del enlace: https://www.argentina.gob.ar/cuandosubo.

Cuando la aplicación ya está instalada, en la sección de búsqueda solo se debe escribir la línea que se quiere averiguar, así aparecerán los destinos de cada línea y todas las paradas disponibles. Se selecciona la que te interesa, y te brindará el tiempo de demora de la unidad de colectivo.

Otras Noticias