Cinco chicos murieron en un incendio fatal: ¿Por qué se provocó?

Los detalles del terrible suceso que aconteció en Pilar.
lunes, 8 de julio de 2019 · 09:25

ARGENTINA.-  Cinco nenes de entre 4 y 15 años no pudieron escapar de la trampa mortal en una vivienda de Pilar: El fuego invadió su casa y fallecieron calcinados dentro de la propiedad. Todo fue en un una precaria casa de la calle Presidente Juan Domingo Perón y Los Ombúes, del barrio de Manuel Alberti, en donde sólo quedaron algunos ladrillos negros por la acción de las llamas. Las cenizas fueron la triste postal del suceso.

El incendio tremendo empezó en la madrugada y los chicos (6 nenas y un varón), estaban solas en la casa. El peritaje realizado en la vivienda determinó que se trató de una falla eléctrica: Una de las estufas que se usaban para calefaccionar el lugar se habría prendido fuego, desatando la propagación hacia toda la casa.

Los fallecidos eran dos grupos de hermanos. Cuatro de ellas eran hijas de Jorge Araujo y Marianela Oliva y otros tres, de Soledad Suárez, que luego de una separación, se habían ido a vivir con ellos. Dos de la hijas de la pareja pudieron salir a tiempo de la casa. 

"La estufa estaba en llamas", dijo la mujer que relató lo que vio una de las chicas que se salvó. Todos los testigos comentaron que los bomberos tardaron demasiado tiempo en llegar, cuando lo hicieron era demasiado tarde: El incendio habría destruido todo a su paso. 

La dueña de la vivienda (de nombre Soledad Suárez) al llegar y ver la escena dantesca, tuvo un shock nervioso y se puso agresiva con las autoridades presentes. Las versiones extraoficiales indicaban que la pareja se había ido a bailar y por eso los chicos quedaron solos cuando se desató el foco ígneo, pero ellos no dieron explicaciones al respecto. Poco importa, a estas alturas ante semejante desgracia. 

Tras la tragedia, fue impresionante la muestra de apoyo y cariño de la gente: Vecinos, familiares y amigos se acercaban para contenerlos y brindarles lo que necesitaran. La Unidad Fiscal 2 de Pilar investiga todos los pormenores, pero ya fue garantizada la falla eléctrica como causa del incendio. En el caso también trabaja el personal de la Jefatura Distrital Pilar y de la comisaría 4° de esa área.

¿Fue un suceso evitable o una catástrofe fortuita?, lo cierto es que cinco chicos perdieron la vida y una familia quedó en ruinas al igual que sus pertenencias. Terrible hecho. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Más de