El Congreso recibe los restos de De la Rúa para la despedida pública

El Gobierno decretó tres días de duelo por el fallecimiento del exmandatario.
martes, 9 de julio de 2019 · 10:11

El expresidente Fernando De la Rúa murió a los 81 años durante la conmemoración al 203 aniversario de la Independencia argentina, cuando se encontraba internado en grave estado en una clínica de la ciudad bonaerense de Escobar.

Según trascendió, el exjefe de Estado falleció a raíz de una falla cardíaca y renal. La noticia del deceso fue anunciada por el presidente Mauricio Macri en las redes sociales, donde lamentó su partida y pidió “respeto” en su memoria, además de visita por la provincia de Tucumán le dedicó unas palabras en su honor, entre sus dichos destacó que el exmandatario radical “era una buena persona”.

Los restos de De la Rúa serán trasladados en la tarde de hoy al Congreso de la Nación, y en el Salón de los Pasos Perdidos se llevará a cabo -a partir de las 16- su despedida pública.

Por otro lado, a raíz de la muerte del expresidente, el Gobierno decretó tres días de duelo nacional. Sin embargo, fuentes oficiales también comunicaron que los actos de celebración por el 9 de julio no serán suspendidos, pero los granaderos portarán un crespón negro en homenaje al exjefe de Estado radical.  

Otras Noticias