"Drogas": Qué revelaron las pericias toxicológicas de El Pepo

El cantante de cumbia cada vez parece estar más complicado. Los detalles.
jueves, 1 de agosto de 2019 · 15:26

ARGENTINA.- El cantante de cumbia, Rubén Darío Castiñeiras, cada vez parece estar más complicado. Ahora trascendieron los resultados de las pericias toxicologicas practicadas al músico en forma posterior al accidente  que el pasado 20 de Julio acabó con la vida del trompetista de su banda y su manager.

Los exámenes revelaron qué El Pepo no poseía alcohol en sangre, pero si restos de drogas en su orina. Los peritos científicos le entregaron al juez de Garantías de Dolores, Cristian Gasquet, esta información. Hoy antes de ingresar a la  Superintendencia de Policía Científica en La Plata, donde se realizan las pericias, su abogado dijo que el artista tropical está "quebrado espiritual, psíquica y físicamente".

Pese a que el cantante reconoció que tomó varios sorbos de vodka durante el viaje,  el factor que parece complicar su situación judicial es que aparecen estupefacientes en el laboratorio practicado. Se habla de la presencia de marihuana y cocaína. 

También Romina Candia, tercera acompañante, que sufrió lesiones, había hablado del tema del alcohol. Ella ya declaró ante la Justicia que El Pepo manejaba, que iba tomando algo de la bebida blanca y que fue él quien pegó el volantazo que ocasionó el accidente.

 

Ya con este informe toxicológico, la fiscal Raggio podría realizar un nuevo dictamen. Ahora la funcionaria judicial deberá vérselas con el abogado defensor, Miguel Ángel Pierri, en la puja por la interpretación de esos datos, porque esos residuos señalan que El Pepo consumió pero no especifican la fecha en que lo hizo.

Cabe recordar que la imputación contra Castiñeiras es de "doble homicidio culposo agravado y lesiones graves culposas".

Mientras tanto, el cantante está detenido en la Estación de Policía Comunal de Chascomús, esperando lo que la Justicia decida para su destino. El horizonte no es muy alentador. (Redacción especial Minuto Neuquén)