Dura derrota del Gobierno: Kicillof aplastó a Vidal en las elecciones PASO 2019

El postulante del Frente de Todos quedó a un paso de la Gobernación de la provincia de Buenos Aires.
lunes, 12 de agosto de 2019 · 08:26

Concluyeron las elecciones PASO 2019 y los resultados del escrutinio mostraron una vez más la polarización latente en la carrera electoral de este año, de hecho, el principal distrito electoral del país fue un claro ejemplo de esto. En la provincia de Buenos Aires, salió victorioso el candidato del Frente de Todos (FdT), Axel Kicillof, quien aplastó a María Eugenia Vidal con casi el 50 por ciento votos (49,22) frente al 32,71 por ciento que alcanzaba la oficialista, escrutados casi el 85 ciento de las mesas.

Ante este escenario, Kicillof se mostró entusiasmado junto a sus compañeros de lista y en el búnker kirchnerista tras el cierre de las votaciones manifestó que "es un día lleno de felicidad". Además, rescató lo significativo de haber derrotado al Gobierno macrista desde las PASO advirtiendo que “fue una campaña muy desigual”.

“Este triunfo significa que la mayoría de los bonaerenses quieren una Provincia distintas, con otras prioridades”, enfatizó el exministro de Economía de CFK.

De acuerdo al escrutinio provisorio, otras tres fórmulas, además del Frente de Todos y Juntos por el Cambio, competirán en las próximas elecciones generales de octubre por la gobernación bonaerense.

En tanto, en la provincia de Buenos Aires la fórmula presidencial que encabeza Alberto Fernández cosechaba 50,56 por ciento de los votos, frente al 30,01 de Juntos por el Cambio, que postula a Mauricio Macri.

El precandidato presidencial de Consenso Federal, Roberto Lavagna, obtenía el 7,71 por ciento de los votos; el Frente de Izquierda y de Trabajadores que postula a Nicolás del Caño, lograba el 3,44 por ciento y el Frente Despertar que postula a José Luis Espert el 1,90 por ciento de los votos.

En la provincia de Buenos Aires votó el 75,80 por ciento de un padrón de 12.,515.361 electores en el mayor distrito del país que representa el casi el 37 por ciento del total del país.

Otras Noticias