ELECCIONES PASO 2019: Cristina le pidió a Macri "que por favor no ocurra lo del 2017"

El kirchnerismo se impuso en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias con una rotunda victoria que dejó en segundo lugar al macrismo.
lunes, 12 de agosto de 2019 · 09:17

Este domingo el Frente de Todos se impuso en las PASO 2019 con el 47,65% de los votos, logrando una ventaja de 15,57 puntos, equivalente a 3,8 millones de sufragios, por encima de Juntos por el Cambio. Ante esto, la principal opositora del oficialismo, Cristina Kirchner, salió a hablar a través de un video en el cual, entre otras cosas, le pidió a Mauricio Macri y a sus funcionarios "que por favor no ocurra lo del 2017".

Allí mismo, la candidata a la vicepresidencia del kirchnerismo manifestó su “agradecimiento para todos a los que han apoyado el Frente de Todos”. Al alcanzar la victoria en las Primarias, la compañera de fórmula de Alberto Fernández también dijo que “los resultados nos hacen ponernos muy contentos, muy optimistas”.

“Muchos argentinos han entendido que las cosas deben cambiar. Así como estamos no estamos viviendo bien. En gran parte hemos dejado de ser felices. Quiero agradecer a todos los que apoyaron al Frente de Todos”, agregó Cristina en su discurso.

Finalmente, en el video se escucha a CFK hacerle una petición especial al oficialismo: “Quiero dirigirme al Gobierno y al Ministerio del Interior y al Presidente: quiero pedirles que por favor no ocurra lo que ocurrió en el 2017. Allí la diferencia en la PASO fue de medio punto y esto se repitió”.

“Sin embargo, en aquella noche el Presidente (Macri) y la Gobernadora (Vidal) bailó frente a las cámaras de televisión festejando un triunfo que no había sido tal. Los argentinos queremos que se sepa el número verdadero”, exigió CFK.

Otras Noticias