Del miedo de Macri al "vamos por todo" ¿Cuál será el futuro de los argentinos?

La polarización ya no parece ser la vía más directa del jefe de Estado para convencer a quienes lo votaron.
miércoles, 14 de agosto de 2019 · 13:26

El voto castigo es lo que sacó a Cristina Kirchner del poder en 2015 y hoy pareciera que la historia podría repetirse con su sucesor, Mauricio Macri, que se encuentra en su peor momento electoral, atrapado en el ojo de la tormenta de la opinión pública como el blanco perfecto para golpear por donde se mire.

Hace casi cuatro años que el líder del PRO asumió a la Casa Rosada y se mantuvo pese a los errores y los reclamos en contra de sus duras políticas de ajuste en el bolsillo de los argentinos, lo hizo sosteniéndose del bastón de la polarización extrema que le sirvió hasta antes de las PASO 2019, cuando el pueblo le dio la espalda y le soltó la mano ¿a modo de llamado de atención o realmente por cansancio, la gente quiere que se vaya?

Lo cierto es que la diferencia en el conteo de votos en el marco de las Primarias fue aplastante para el macrismo, dando la posibilidad de pasar del miedo generado por el líder del PRO al “vamos por todo” de Cristina que busca volver al Gobierno nacional, esta vez, como vicepresidenta y de la mano de Alberto Fernández.

Mientras tanto, el precandidato presidencial de Juntos por el Cambio está en el horno, tratando de cocinar junto a su Gabinete una estrategia para recuperar el encanto y la confianza de los votantes que le dijeron "hasta acá" el domingo pasado, ya ni el acompañamiento del peronista Miguel Ángel Pichetto y la gobernadora María Eugenia Vidal parecen alcanzarle, por el momento la misión de salir reelecto pinta imposible.

Hasta la prensa mundial lo descalificó en relación a sus declaraciones en la rueda de prensa tras los comicios, cuando quiso culpar a los electores y al kirchnerismo del caos en el mercado local tras los sufragios. Algo por lo que después tuvo que salir a pedir disculpas, pero que el periodismo no se lo dejó pasar y lo acusó de estar enajenado de la realidad de nuestro país. Incluso, alertaron que hoy por hoy Macri da más desconfianza a los inversores que la propia CFK.

Todo parece indicar que Alberto Fernández podría llegar a ser el próximo en ocupar el sillón de mando. Sin embargo, desde el oficialismo también advirtieron que no cederán fácilmente, darán batalla en las urnas en octubre próximo, para ello, el actual mandatario anunció hoy un paquete de medidas con las que tratará de paliar la crisis económica que azota a los trabajadores y las sectores más vulnerables ¿Cuál será la respuesta de los argentinos en las generales? ¿Macri conseguirá su nueva oportunidad ó el oportunismo verdadero se disputará entre el Frente de Todos y Roberto Lavagna?

Otras Noticias