Macri bajo la mirada de la prensa mundial: "El Presidente perdió contacto con la realidad"

“Mauricio puede haber asustado a los mercados incluso más que la perspectiva de un regreso de Cristina Kirchner", alertaron.
miércoles, 14 de agosto de 2019 · 12:34

El pésimo resultado de las PASO para el Gobierno sigue pasándole factura, no tan solo a nivel nacional sino también en el extranjero, tras conocerse los resultados del escrutinio del domingo Mauricio Macri quedó atrapado en el ojo de la tormenta y hasta la prensa mundial lo miró críticamente.

El prestigioso diario económico británico, Financial Times, le dedicó una polémica y durísima editorial al líder del PRO en la que asegura que Macri "perdió contacto con la realidad". "Los resultados de las PASO fueron una ducha de agua fría para las ambiciones políticas” del principal opositor del kirchnerismo rezaba la nota de opinión respecto al oficialismo.

Luego de que el mandatario argentino escaparse de su derrota echando culpas a los votantes y al kirchnerismo mismo de su fracaso en las elecciones Primarias, la prensa británica consideró la postura de Macri como una “pérdida de contacto con la realidad”, que incluso advirtió “puede haber asustado a los mercados incluso más que la perspectiva de un regreso de Cristina Kirchner". Y destacó que tras su conferencia de prensa los bonos argentinos cayeron.

"No es difícil comprender la razón por la que el pueblo argentino le dio la espalda a su gobierno. La economía está en recesión, el PBI sigue cayendo y el desempleo es más alto que en 2015 cuando Macri llegó a la Casa Rosada. La inflación se acerca al 50%, el doble que, en 2015, y la deuda pública también se duplicó", le recordó el Financial Times al sucesor de CFK.

"Los mercados están preocupados por lo que Macri podría hacer en su intento de mejorar sus chances de resultar reelecto" ante la posibilidad de "un default de la deuda pública", continuó la nota dedicada al jefe de Estado. "El país necesita desesperadamente asegurar una transición tranquila entre un gobierno que perdió el respaldo popular y un líder opositor que todavía necesita ganarse la confianza de los mercados", cerró.

Otras Noticias