¡Macri en su peor momento! Convocó a su mesa chica en Olivos ¿De qué hablaron?

Los oficialistas temen la vuelta del kirchnerismo al poder ¿Tendrán chances de recuperarse hasta octubre?
miércoles, 14 de agosto de 2019 · 08:36

La dura derrota del domingo en Gobierno obligó a Mauricio Macri a tener que protagonizar un raid de reuniones con sus funcionarios para analizar el paquete de medidas económicas que tanta presión está metiendo desde el pueblo, su entorno político y la oposición para dar batalla en las urnas de cara a octubre.

En ese contexto, el Presidente mandó a llamar a su mesa chica a la Residencia de Olivos donde se juntó con María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta, Marcos Peña, Gabriela Michetti, Federico Pinedo, Miguel Pichetto, Rogelio Frigerio y Miguel Ángel Pichetto para afinar la estrategia electoral de acá a los comicios generales que decidirán su continuidad en la Casa Rosada en medio de un terremoto escandaloso ocasionado por el kirchnerismo que arrasó con los votos en las PASO.

Según trascendió, durante el cónclave de Juntos por el Cambio, Macri recibió críticas por sus declaraciones en la conferencia de prensa el día después de los sufragios y, ante ello, acordó una estrategia “corta” para impactar y tratar de encantar nuevamente a los electores. Asimismo, para definir la táctica, incluyendo anuncios económicos, fueron invitados los ministros Dante Sica y Nicolás Dujovne.

“No podemos enojarnos con el voto de la gente. Debemos dar una respuesta política. La conferencia no fue bien tomada por la sociedad”, dijo uno de los presentes en la reunión con el jefe de Estado. Finalmente, los oficialistas acordaron un mensaje “diferente, positivo, mirando el futuro y cuidando la gobernabilidad” con vistas a alcanzar los votos necesarios para lograr un segundo mandato.

“Hay que pensar que nosotros vamos a crecer y el kirchnerismo pierda tres puntos”, se propusieron los macristas para reforzar al líder del PRO. Por su parte, Macri falló en obtener la foto clave con los candidatos presidenciales de las demás fuerzas que tratan de terminar con la era M en la Argentina.

Otras Noticias