El rol clave del Papa Francisco en el triunfo de Alberto Fernández y Cristina Kirchner

Un reconocido periódico a nivel mundial reveló intimidades sobre el vínculo del Sumo Pontífice con las fórmula presidencial del Frente de Todos.
domingo, 18 de agosto de 2019 · 11:12

El periódico británico Financial Times lo volvió a hacer, dedicó su atención a la actualidad argentina. Días atrás opinó sobre la derrota de Mauricio Macri y habló sobre la corrida cambiaria que dejó la economía del país al borde del abismo bajo las políticas duras del oficialismo. En este nuevo capítulo, habló sobre el rol clave que cumplió el Papa Francisco en el triunfo del Frente de Todos en las urnas el domingo pasado.  

Cabe recordar que, la propuesta presidencial del kirchnerismo obtenía el 47% de los votos a favor, mientras que la fórmula oficialista conseguía solo el 32%. Ahora, ¿qué tuvo que ver el Sumo Pontífice en todo esto? El periódico internacional destacó que uno de los momentos más importantes de Alberto Fernández fue el año pasado, cuando se encontró con Bergoglio, ya que durante el cónclave fue el líder del catolicismo quien lo alentó a reconciliarse con Cristina Kirchner.

El diario británico publicó que un asesor cercano de Fernández afirmó que "Francisco alentó la reconciliación de Alberto con Cristina", por lo que se considera que el encuentro del 2018 "fue un paso clave en la unificación" de la oposición peronista luego de su "humillante derrota en las elecciones de medio término de fines de 2017, y puede haber ayudado a pavimentar su camino de regreso al poder".

Asimismo, luego de fulminar la imagen de Macri con una lluvia de críticas a su modelo de gobierno, la mirada del FT calificó al exjefe de Gabinete K como un candidato "moderado", sin embargo, consideró "inesperada" la fórmula que encabeza con Cristina Kirchner dentro del Frente de Todos.

"El kirchnerismo se terminó porque Alberto no es Cristina", sentenció además el prestigioso periódico, de hecho, consideró que el precandidato presidencial aportó casi la mitad de los votos a la fórmula del Frente de Todos.

Otras Noticias