Las pericias toxicológicas ¿comprometen a El Pepo?

El cantante de cumbia había consumido drogas, la pericia toxicológica dio positivo mientras que el de alcoholemia, negativo.
viernes, 2 de agosto de 2019 · 12:24

El cantante de cumbia Rubén Darío Castiñeiras, conocido como “El Pepo”, tenía cocaína y marihuana en la sangre de acuerdo a las pericias toxicológicas que se realizaron por la investigación del accidente que protagonizo con su camioneta en la ruta 63, donde murieron 2 personas.

El Pepo se encuentra detenido pos el siniestro, en la comisaría de Chascomús acusado de "doble homicidio culposo agravado y lesiones graves culposas".

Según fuentes oficiales este viernes se realizará una prueba cromatográfica para confirmar los resultados de los análisis. Cuando fueron consumidas las drogas será clave para determinar la responsabilidad del cantante.

La corista Romina Candia, que iba de acompañante en el asiento de adelante, sufrió lesiones y declaró que durante el viaje iba tomando vodka con jugo de naranja y que "El Pepo" bebió "algunos sorbos" de su trago mientras manejaba.

Sin embargo, según los análisis de laboratorio, el músico tenía menos del límite de 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre permitido para manejar. "La alcoholemia dio negativa y la pericia toxicológica indicó que hay rastros de consumo de estupefacientes. Ahora hay que establecer el tiempo en que fue consumido. El análisis de los metabolitos –restos de las sustancias– y los indicios químicos del consumo tienen que dar una orientación" dijo el abogado, y agregó que "El Pepo" pudo "haber consumido hace 1, 10 o 120 días".

Según el artículo 84 bis del Código Penal establece una pena de 3 a 6 años de prisión para un conductor que haya consumido con más de 0,5 g/l de alcohol o "bajo los efectos de estupefacientes". Ahora la defensa del cantante se encuentra a la espera que la fiscal de la UFI N° 1 de Dolores, Verónica Raggio. "Según nos contaron los familiares que lo fueron a visitar, pasó una muy mala noche en la comisaría. Él cayó en la cuenta de lo que pasó. Está anímica y físicamente destruido", expresó su abogado.

Sobre el accidente "Él dice que algo se le cruzó. La estadística en la zona dice que de los últimos 12 accidentes 8 fueron por animales, mulitas, zorros, perros en la ruta", dijo Pierri, que agregó que Castiñeiras "pegó el volantazo y volcaron".

"Según quedó en el velocímetro, iban a 80 kilómetros por hora. La velocidad autorizada es hasta 110. Había niebla. Esa ruta está concesionada, tendría que haber paradores o que (ante esas condiciones) se cierre", alegó el abogado.

El próximo 12 de agosto se realizará la pericia accidentológica en la que además se calculará la velocidad exacta en la que se produjo el vuelco de la Honda CRV blanca donde perdieron la vida Ignacio Abosaleh, manager de la banda, y el trompetista Nicolás Carabajal.