"Lo abandonó su novia": Maestro deprimido no da clases hace 5 meses en San Juan

Un mal de amores lo tiene abatido y se encierra en el curso a llorar. Los detalles.
viernes, 23 de agosto de 2019 · 13:12

SAN JUAN.-Angustiado y deprimido, así se encuentra un maestro de San Juan porque su novia lo abandonó. Debido a ello, los alumnos de la escuela primaria General Bartolomé Carreras, no tienen clases hace 5 meses.

De acuerdo a lo que las familias de los niños denunciaron, el educador lloraba frente a los chicos y les mostraba fotos y videos donde se lo veía feliz con su ex pareja. Los padres de los alumnos reclaman que sus chicos "tengan por fin clases con normalidad". Cabe destacar que de los 19  niños que concurrían al tercer grado  a comienzo de año, solo quedaron ocho, ya que los restantes fueron llevados por sus padres a otros colegios de la zona, debido a la depresión del maestro.

Sobre el insólito hecho, el ministro de Educación de San Juan, Felipe De Los Ríos, negó que los chicos no tuvieran clases por este motivo, sino que fueron redistribuídos con otros docentes en otras aulas.

En cuanto a la situación del maestro, fue informado que se le abrió un sumario para hacer una investigación y esta semana va a tener una resolución, "que muy probablemente sea suspender al docente en forma preventiva por cuestiones de salud”, dijo el funcionario.

Los 8 chicos de ese curso que continúan en la escuela, reciben clases en la sala de Computación con una docente auxiliar, debido a que el docente concurre diariamente pero se encierra en su aula a llorar. Increíble caso, que debe resolverse vial legal ya que no puede ser reemplazado por un suplente en su cargo, debido a la antigüedad del profesional. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias