Andrés Rodríguez confirmó la reunión con Dante Sica y Carolina Stanley

El titular de UPCN planteó la extensión de la tarjeta alimentaria y un bono de 5 mil pesos.
martes, 10 de septiembre de 2019 · 14:03

El líder de la Unión del Personal Civil de la Nación, Andrés Rodríguez, ratificó la reunión de hoy con los ministros de Producción Dante Sica y con la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, en donde planteó “la posibilidad de extender la tarjeta alimentaria a sectores propios de los trabajadores”. Además, propuso para el sector privado, el pago de un bono único de 5 mil pesos.

El hombre que comanda la UPCN habló hoy en Radio Mitre explicó que “la reunión fue buena porque se planteó la posibilidad de extender la tarjeta alimentaria a sectores propios de los trabajadores”. También, el sindicalista comentó que se va a plantear “un sistema donde los sindicatos podemos canalizar esta tarjeta alimentaria a los compañeros que la necesitan”.

Por otro lado, Rodríguez agregó que, al ministro de Producción “le planteamos de aliviar la situación que están padeciendo muchos trabajadores, por lo tanto, la posibilidad de un bono, así como se hizo en la administración pública de darle 5 mil pesos a los trabajadores del Estado, extenderlo a los trabajadores privados”.

Si bien no hubo una respuesta concreta, estaría la semana que viene, el gremialista detalló que en el gobierno lo vieron como algo “aceptable”.

A su vez, detalló que, como el sector privado es más heterogéneo, “en algunas cuestiones, donde puedan haber dificultades, derivaremos en cada uno de los gremios la posibilidad de pactar con los empleadores la forma determinada”. “Es un bono no remunerativo, no tiene que ver con las paritarias. En nuestro planteo, esta es una salida de emergencia por los tiempos que estamos viviendo”, aclaró.

Más de

Otras Noticias