Exclusivo: Hugo “Cachorro” Godoy acusó a UPCN de tener un acuerdo con el gobierno

El secretario general de ATE apuntó a la Unión del Personal Civil de la Nación.
martes, 10 de septiembre de 2019 · 13:23

Hoy, el Secretario General de ATE y Secretario Adjunto de la CTA Autónoma, Hugo “Cachorro” Godoy, habló en exclusiva con este medio y aseguró que “el Gobierno ha creado, en acuerdo con su gremio amigo UPCN, un convenio colectivo para 2500 cargos jerárquicos, para armarles concursos a medida y garantizarles continuidad laboral para los próximos cinco años”.

En una jornada que tiene paralizadas las actividades de la CTA Autónoma y de ATE, el líder sindical de los trabajadores del Estado criticó al gobierno macrista y aseguró que “en estos cuatro años se han agudizado fuertemente la situación de pérdida salarial y la precariedad laboral no se ha resuelto en el Estado Nacional. Los pasos que se dieron son mínimos: hay 82 mil trabajadores precarios y pasaron a planta permanente 3 mil, a través de concursos, y con 1500 concursos en proceso”.

En relación con esto, “Cachorro” Godoy apuntó contra la UPCN y los acusó de arreglar con el Gobierno para permanecer en cargos importantes, “que queden manejando resortes fundamentales del Estado y boicoteen así, las eventuales políticas de cambio que puedan desarrollarse en un futuro Gobierno”.

Uno de los reclamos más fuertes, por parte de los gremios que paran y se movilizan hoy, es por un “cambio en la situación de precarización laboral” y Godoy recordó el caso de la agente de tránsito que ayer murió. “Cinthia era una trabajadora precarizada del Estado: estaba hace seis años y cobraba 25 mil pesos, de los cuales tenía que poner 5 mil de monotributo. Ella fue asesinada mientras cumplía sus funciones. Es una demostración muy palmaria de cómo la precarización laboral mata y agrede al trabajador y a la trabajadora”. “Hay 3 mil personas en estas condiciones trabajando en el control urbano de la CABA y miles más, que están en las mismas condiciones de precariedad, en otros sectores del Estado de la Ciudad”, denunció.

Finalmente, el sindicalista explicó que no recibieron respuestas por parte del Gobierno ante sus reclamos. “Antes de que se vayan, queremos conseguir aumento de sueldos, para recuperar parte de la pérdida salarial que hemos tenido estos años y que nos permita garantía y estabilidad para el trabajador, no para los cargos jerárquicos que Macri le quiere dar a su gremio amigo UPCN. Si hasta el último día, como lo está demostrando el gobierno de Macri, sigue afectando y lastimando a los trabajadores estatales, seguiremos reclamando lo que es justo para nosotros y para el pueblo”, concluyó.

Otras Noticias