Presentaron un pedido para tratar la Emergencia Alimentaria en diputados

Legisladores opositores entregaron un escrito donde solicitaron tratar el tema el jueves.
martes, 10 de septiembre de 2019 · 14:38

Los diputados Agustín Rossi, Felipe Solá, Alejandra Rodenas, Victoria Donda, Daniel Arroyo, Leonardo Grosso, Carla Pitiot, Ivana Bianchi, Juan José Bahillo, Omar Félix, Lucila de Ponti, Pablo Kosiner, José Luis Ramón, Andrés Vallone y Jorge Franco firmaron una solicitud para el que el jueves a las 11.30 se trate el proyecto de Emergencia Alimentaria en la cámara baja.

El proyecto estipula, entre sus puntos, un aumento del 50% de las partidas alimentarias, la actualización de dichas partidas de manera trimestral, en base a la inflación y a la variación de la canasta básica alimentaria. Además, pide una prórroga de la emergencia hasta diciembre de 2022.

En uno de sus puntos, el proyecto asegura que “concierne al Estado Nacional garantizar en forma permanente y de manera prioritaria al derecho a la alimentación y la seguridad alimentaria y nutricional de la población de la República Argentina, según lo establece la Ley 25.724 que crea el Programa de Alimentación y Nutrición Nacional”.

“El presente proyecto parte de la convicción que comer bien y barato es un derecho y no un privilegio. Garantizar la seguridad alimentaria y nutricional se debe transformar en un primer consenso básico y en una política de Estado prioritaria de una nueva etapa de unidad nacional de la Argentina”, asegura el proyecto de ley.

Ayer, Agustín Rossi ya había anticipado que esta semana se iba a presentar el proyecto y que “el Gobierno tenía por sí todas las herramientas para decretar la emergencia alimentaria y generar mejores condiciones para el conjunto de los sectores más necesitados”.

Otras Noticias