"Privilegios": La peor acusación contra El Pepo, que podría quedar ¿libre?

La querella lo acusan de gozar de ciertos privilegios y cuestionan la presentación de su abogado que pide el beneficio de prisión domiciliaria.
martes, 10 de septiembre de 2019 · 10:08

ARGENTINA.- El Pepo, que pasa sus días preso en Dolores, estaría sumido en un pozo depresivo, según informaron sus abogados que pidieron acceder al beneficio de la prisión domiliciliaria. Lo cierto es que la querella cree que todo se trata de una estrategia de la defensa del cantante Rubén Castiñeiras, para poder conseguir la libertad.

Ellos consideran que el cantante de cumbia tiene "trato privilegiado", por su condición de "famoso" y dicen que el informe presentado por el letrado patrocinante del músico,  Miguel Ángel Pierri, es totalmente forzado para lograr ciertos beneficios. "Existe la imperiosa necesidad de que mi ahijado procesal sea cuidado por su esposa conforme lo indicado por el doctor Enrique De Rosa en su informe médico", dice Pierri sobre El Pepo, en el documento nombrado.

El texto que solicita dicho beneficio, brega por  la "recuperación del estado de ánimo del imputado a fin de revertir el pozo depresivo que atraviesa desde el día del hecho", especifica.

"No es viable ese pedido". Así se refirió el abogado Marcelo Biondi, que representa a las familias de los fallecidos (Ignacio Abosaleh y Nicolás Carabajal), en el accidente de tránsito acontecido en la madrugada del 20 de julio en el kilómetro 8,5 de la Ruta 63. Al tomar conocimiento de la presentación, Biondi pidió una pericia psiquiátrica para El Pepo, al tiempo que su perito de parte, Rafael Milano, evaluó el informe de la defensa y notó fallas e inconsistencias para que pueda prosperar la prisión domiciliaria.

Por medio de su profesional patrocinante, las familias de las personas fallecidas, transmitieron que "la voluntad que en su casa la pueda mejorar o no no es un tema trascendente. Todas las personas privadas de su libertad tiene un compromiso de su psiquis. Esto no puede ser una excusa para salir del ambiente carcelario", especificó el perito actuante de la querella.

Ellos denuncian de que no existe justificación para la morigeración de la pena. Hablan que el término "pozo depresivo" no existe en psiquiatría, cuestionan la validez científica del informe que solicita la prisión domiciliaria y manifiestan que si realmente El Pepo sufre un  supuesto trastorno del estado del ánimo, "se puede tratar de manera ambulatoria tranquilamente, con excelentes resultados".

Veremos cómo seguirá la situación procesal de El Pepo. Parece que pese a que tiene a Pierri como abogado, se le está haciendo difícil conseguir ciertas "ventajas". (Redacción especial  Minuto Neuquén)