Dietrich consideró ilegal el paro de colectivos y advirtió “sanciones importantes”

El ministro respondió a los reclamos de los trabajadores que pretenden suspender el servicio.
viernes, 13 de septiembre de 2019 · 12:05

Ante la medida tomada por la Asociación Civil del Transporte Automotor (ACTA) de suspender el servicio de colectivos entre las 22 y las 05 y todo el día los domingos y feriados, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, calificó de ilegal la medida. Además, el funcionario avisó que podrían dictarse importantes sanciones si se lleva a cabo el paro.

El ministro explicó que ACTA “es una de las cámaras de transporte y no es de las más grandes”. Además, sostuvo que el martes estaba pactada una reunión que, ante esta situación, decidieron adelantarla para hoy a la tarde. “Tuvimos diálogo como ninguna otra gestión tuvo”, aclaró.

En una entrevista en Radio Latina, Dietrich señaló algunas de las mejoras realizadas en materia de transporte durante su gestión, al mencionar la construcción de Metrobuses, el arreglo de calles, el sistema “Cuando Subo”, entre otros. “Una de las empresas que estaría parando, usan el Metrobús de La Matanza y el impacto fue impresionante”, señaló.

En referencia al reclamo, el funcionario consideró que “la media es ilegal porque esto es un servicio público y, en caso de hacerse, habría sanciones importantes”. “Esperemos que haya alguna reflexión. En momentos de especulación política, estas cosas no ayudan a generar paz y convivencia”, declaró el economista.

El titular de la cartera de Transporte, sostuvo además, que hacen un gran esfuerzo para mantener el precio del boleto para “acompañar el bolsillo de la gente”. Como la última actualización de los precios de los colectivos fue en marzo, las empresas reclaman más subsidios. “Hay una parte importante de los subsidios que corren por parte de la ciudad y de la provincia. Es un esfuerzo conjunto”, detalló.