Guillermo Pardini condenado a prisión

El periodista fue sentenciado el pasado viernes.
sábado, 14 de septiembre de 2019 · 09:05

Después de ser acusado, por violencia de género, al haber golpeado a su antigua pareja, unos 4 años atrás, Guillermo Pardini recibió la sentencia este viernes pasado, en la Sala III de la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional. Fue entonces donde se confirmó la condena a seis meses de prisión en suspenso para el periodista.

Un lamentable hecho de violencia de género que se suma a la gran lista, y que esta vez es protagonizado por el periodista, una figura reconocida en los medios de comunicación social del país, el cual es condenado por el delito de “lesiones leves dolosas agravadas” por haberse dado en el marco de una relación de pareja y por haber mediado violencia de género. 

Según el fallo dictado por el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 10, el 1° de octubre de 2015 Pardini tomó violentamente del brazo a su pareja, la sacudió y la golpeó en su rostro con la mano abierta en repetidas ocasiones.

Al parecer después de esto, Guillermo la arrojó al suelo y continuó golpeándola, la víctima, entonces huyó al baño, su agresor la siguió, la tomó del brazo con fuerza, la metió en la bañadera y abrió las canillas. Posteriormente le pidió disculpas.

Finalmente, como consecuencia de este lamentable hecho, el testimonio de la víctima fue contundente a la hora de sellar la condena, que privó de la libertad a Guillermo Pardini.