“Las protestas muestran la incapacidad que hemos tenido para resolver este problema de fondo”

El senador reflexionó sobre la Ley de Emergencia Alimentaria que tratarán el miércoles.
sábado, 14 de septiembre de 2019 · 14:44

El senador por la Provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich, habló sobre la Ley de Emergencia Alimentaria que deberán votar el miércoles. A su vez, el ex ministro de Educación consideró importante que uno de los temas esenciales para resolver la pobreza, es la generación de empleo y que, ambos lados de la grieta, deben “atender este tema como prioridad”.

Bullrich, en un diálogo exclusivo con Minuto Neuquén, afirmó que “ya existe la Ley de Emergencia desde el 2002” y que ésta “se prorroga cada año”. Además, sostuvo que, a partir de ella, “hemos multiplicado por 5 la asistencia a familias vulnerables, de 3500 a 18 mil millones de pesos”.

Respecto de las protestas y acampes que se dieron en la Ciudad de Buenos Aires estas últimas semanas, el referente del oficialismo declaró que “no suman, pero muestran la incapacidad que hemos tenido los dirigentes para resolver este problema de fondo”.

En este sentido, el ex diputado aseguró que, para resolver la pobreza, hay que generar empleo. “Hace falta dejar banderías e hipocresía de lado y atender este tema como prioridad. Es la única manera de dejar atrás la pobreza estructural, que ningún Presidente de la democracia moderna ha resuelto”, sentenció el actual senador.

Bullrich, respecto a las medidas que ha tomado el Gobierno en materia económica, como el anuncio del pago de un bono de $5000 para los trabajadores ($3000 para los estatales bonaerenses), dijo que “en el contexto creo que fueron correctas porque, a su vez, venían acompañadas de otras medidas como la suspensión del IVA a productos de la canasta básica”.