Para Dietrich, es “totalmente realista” que pueden ir a un balotaje

El ministro nacional se mostró confiado de cara a octubre.
lunes, 16 de septiembre de 2019 · 14:47

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, se expresó sumamente confiado a dar vuelta la performance electoral en las PASO de agosto y reducir la diferencia en octubre para un balotaje en noviembre. “Lo que hubo no fue una elección, fue una votación dentro de un proceso electoral”, manifestó.

En una entrevista con La Nación, el ministro realizó los cálculos que necesita el oficialismo para tener chances de ser reelecto. “Acá lo que tiene que pasar es que haya 10 puntos de diferencia, que el kirchnerismo tenga menos de 45 puntos y Juntos por el Cambio tenga más de 35, eso es lo que tiene que pasar para llegar a un balotaje. Podemos, no tengo ninguna duda de que podemos. Es totalmente realista pensar que el kirchnerismo puede sacar menos de 45% y Juntos por el Cambio puede sacar más de 35%”, explicó.

“Estoy totalmente tranquilo porque acá hubo una transparencia total y absoluta en todos los actos que hicimos. Lo que sí me preocupa como argentino es que venga algún intento de influir negativamente en la Justicia. En el gobierno anterior hubo una tendencia hacia eso. Si el kirchnerismo estuviese en el poder, es un riesgo que uno esperaría que no pasara”, manifestó Dietrich.

El funcionario, alineado con el discurso oficial, aseguró que lo que hubo no fue una elección, fue una votación dentro de un proceso electoral. Además, afirmó saber que en la elección vota más gente que en las PASO, “eso es estadística”, dijo. “Cuando uno ve la gente que se incorpora en el voto, hay una tendencia de que haya más votantes nuestros que del kirchnerismo. Creemos que hay una oportunidad en la fiscalización y claramente también en hablarle de forma más directa, con mayor humildad, a gente que votó al kirchnerismo principalmente por un enojo fuerte con nosotros”, dijo.

El titular de la cartera del Transporte, consideró que muchos que votaron a Alberto Fernández los podrían votar a ellos “porque se sienten escuchados”. Mucha de esa gente, que valora cosas indiscutibles que nosotros hicimos bien, de instituciones, democracia, valores, libertad de expresión, transparencia, muchísima de esa gente que no nos votó, valora mucho esto y no quiere volver atrás, pero dice "con la economía así no aguanto más". Las medidas que vamos tomando son la respuesta, los escuchamos más allá de que no les resolvamos hoy todos sus problemas, pero es posible cambiar el voto”, declaró.

Otras Noticias