Urgente: La Emergencia alimentaria podría ser ley

¿Cuándo se solucionará la crisis por la que atraviesa la Argentina?
lunes, 16 de septiembre de 2019 · 08:21

De acuerdo con una información que trascendió a través de medios de comunicación oficial, el equipo de senadores de la nación fueron convocados para este miércoles a las 14:00 horas, en una sesión que tiene como fin debatir sobre el proyecto de ley que declara la Emergencia Alimentaria hasta 2022 y que, hasta este jueves consiguió media sanción. 

De esta manera, el Decreto Parlamentario que realiza la convocatoria fue firmado por la presidenta de la Cámara alta, Gabriela Michetti, por lo que finalmente quedó confirmado el acuerdo al que llegaron tanto el oficialismo como la oposición para sancionar la iniciativa, en miras de atender las consecuencias económicas y sociales del proyecto macrista que derivaron en esta emergencia alimentaria

Por su parte, el jefe del interbloque de Senadores de Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff, explicó que se pretende discutir de manera corta sobre la emergencia alimentaria en Argentina, en un panorama en el que todos los involucrados podrán participar, a diferencia de lo que ocurrió en Diputados, en donde solo un orador tuvo la oportunidad de hablar. 

"Aunque conozcamos la emergencia alimentaria en la Argentina, en el Senado representamos a todas las provincias", explicó el político, quien a su vez mencionó que la decisión que se tome se conocerá posteriormente al terminar la reunión parlamentaria. 

"El proyecto quedará discutido este miércoles en una sesión similar, con características muy parecidas a la que hubo en Diputados", añadió Esteban Bullrich. "El expediente no pasará por la Comisión que encabeza. Así que el día del encuentro, necesitaremos los votos de todos los presentes para sancionar esta ley de la emergencia alimentaria", argumentó.