Protestas, movilización y cortes: ¡El Senado discute la Ley de Emergencia Alimentaria!

Diversos grupos sociales se movilizarán para protestar por la crisis alimentaria.
miércoles, 18 de septiembre de 2019 · 11:12

De acuerdo con un comunicado publicado, diferentes organizaciones sociales se movilizarán este miércoles hacia el Congreso de la Nación, lugar en donde los senadores tienen previsto estudiar minuciosamente el proyecto de Ley de Emergencia Alimentaria. De esta manera, la concentración principal tendrá lugar en Avenida de Mayo y Luis Sáenz Peña. 

Así, como parte del plan de lucha que ha tenido lugar desde hace varios días, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie (el sector de Daniel Menéndez) y la Corrientes Clasista y Combativa (CCC) llegarán después del mediodía al lugar para esperar por la sesión en donde se hablará sobre la Ley de Emergencia Alimentaria, que empezará a las 14:00 horas. 

Y es que este proyecto de Ley de Emergencia Alimentaria que tiene como fin debatir el aumento de las partidas para comedores y los programas de nutrición que alivian la situación de los sectores más vulnerables plantea un conjunto de iniciativas de varios bloques de la oposición, como prórroga hasta el 31 de diciembre de 2022 la Emergencia Alimentaria Nacional, al igual de que tiene como fin impulsar la creación del Programa de Alimentación y Nutrición Nacional

Por su parte, la Ley de Emergencia Alimentaria igualmente establece "un incremento en la emergencia del 50% de las partidas presupuestarias que han estado vigentes este año, correspondientes a las políticas públicas nacionales de alimentación y nutrición". Por otro lado, se faculta. ala Jefa de Gabinete a "disponer las ampliaciones y estructuraciones presupuestarias", para destinar los fondos que esta ley necesite. 

Del mismo modo, quedaría autorizado desde el 1 de enero de 2020 y hasta el fin de la emergencia, al jefe de Gabinete de Ministros de la Nación a actualizar trimestralmente las partidas presupuestarias correspondientes a las políticas públicas nacionales de alimentación y nutrición que se contemplarían en la Ley de Emergencia Alimentaria

 

Otras Noticias