¡Nueva revuelta! Trabajadores de UOCRA en YPF se enfrentan a la policía

¿Volverán los empleados a sus puestos de trabajo?
jueves, 19 de septiembre de 2019 · 13:54

De acuerdo con una información confirmada por los medios de comunicación, la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), junto con la Policía de la Provincia de Buenos Aires formaron parte de un enfrentamiento frente a las instalaciones de una destilería de YPF, en la ciudad de La Plata. 

Y es que, durante la mañana de este jueves, un grupo de empleados de una obra en construcción de la empresa petrolera que no pudieron volver a sus puestos de trabajo, se encontraron con las fuerzas de seguridad. Esto trajo como consecuencia una serie de disparos de balas de goma, lanzamientos de piedra. Con todo, aún no se ha precisado el número de heridos. 

El hecho tuvo lugar exactamente en la puerta 4 de la plata de YPF, en donde hace casi un mes se concentró el grupo de manifestantes de la UOCRA, con motivo de los despidos que hizo la empresa contratista AESA en una obra dentro de la destilería. 

Como consecuencia del despido de los 32 empleados y la suspensión de otros 74, además de un reclamo de desajustes salariales como resultado del incremento de la inflación durante el último año, los trabajos de obra en estas instalaciones de YPF se mantuvieron detenidos durante 24 días continuos.  

En tanto, el pasado miércoles se informó desde AESA que los trabajadores de la planta de YPF en cuestión volverán a estar en las obras. Con todo, también se indicó que de los 780 obreros responsables del trabajo solo ingresarán 650. Por ende, las Fuerzas de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires se desplegaron desde la madrugada con un operativo en la destilería, con motivo de impedir así posibles incidentes al momento de ingreso a los sitios de trabajo. 

Otras Noticias